Seleccionar página

Del 2 al 5 de febrero El Salón Internacional de Moda Flamenca ha mostrado cuarenta y seis desfiles de diseñadores diferentes.

Un año más Sevilla ha acogido el evento principal de moda flamenca del país, como viene haciendo desde hace veintitrés años. FIBES y DobleErre han sido los que han llevado a cabo la nueva edición de Simof, el Salón Internacional de Moda Flamenca, donde se han podido ver hasta cuarenta y seis desfiles diferentes, con más de 1.400 diseños nuevos.

Como no podía ser de otro modo, las diseñadoras de Mofanart no han podido perderse tal evento y algunas de ellas han mostrado sus diseños como vienen haciendo ya varios años.

Uno de los desfiles más llamativos ha sido el de Carmen Vega, que ha querido plasmar el alma de la tierra de Huelva con unos diseños en tonos rojizos y negros. Por otro lado, Pilar Vera ha arriesgado este año y se ha sumergido en el mundo de la pintura. No ha dudado en plasmar el reflejo de la pintura costumbrista sevillana del siglo XIX así como el color y la geometría del arte pop.

No todo han sido los desfiles, el Simof 2017 se ha caracterizado por abrir nuevas vías a la experiencia de los asistentes. Este año se ha habilitado una sala llamada Simof Ego, donde los asistentes podrían ver exposiciones de otros diseñadores y desfiles, una zona visible desde todos los puntos del recinto, ideal para ampliar la demostración del trabajo de todos los participantes.

Aprovechando estas novedades, Pol Nuñez, otra de nuestros miembros, ha querido sortear uno de los trajes que lleva su firma. La diseñadora y Oferplan de ABC han llevado a cabo esta iniciativa en la que aún puedes participar hasta el 9 de febrero.

Nuestra compañera Sara Benítez también ha mostrado su nueva colección llamada “raíces” en la que ha querido mostrar diseños relacionados con la cultura mexicana. Sin duda uno de los desfiles más originales e interesantes.